Es una plataforma electromagnética de acoplamiento a tierra que garantiza un aterrizaje perfecto de las instalaciones eléctricas de manera unidireccional, formado por dos elementos básicos: el electrodo magnetoactivo Faragauss y el acoplador de admitancias o Coplagauss.
Coplagauss cuya función principal es proveer una trayectoria de baja resistencia (impedancia) desde el sistema de puesta a tierra y otra trayectoria de alta resistencia (impedancia) de la tierra hacia el sistema de puesta a tierra. Esto permite rechazar cualquier potencial o corriente dañina proveniente del suelo y que puede afectar a los seres vivos o a los equipos eléctricos y electrónicos.
Utiliza cables de muy baja impedancia que sirven junto con el pararrayos para canalizar y controlar las descargas atmosféricas. Además, debido a la polarización catódica del electrodo Faragauss, el pararrayos que se encuentra conectado al electrodo, hace que las descargas de nubes con polaridad negativa sean repelidas (95% de los casos).